#
#

CORPORACIÓN BOLIVARIANA DEL NORTE

#
#

CBN 30 años: Un legado en Educación

El pasado lunes 5 de mayo, la Corporación Bolivariana del Norte, celebró con orgullo y alegría sus 30 años de historia, dedicación y compromiso con la educación en Santa Marta y el Caribe colombiano. Una jornada que no solo conmemoró el paso del tiempo, sino que exaltó el espíritu familiar que caracteriza a esta institución técnica que, desde 1995, ha dejado una huella imborrable en numerosas vidas.

Desde las horas de la mañana, el ambiente fue distinto en la sede A de la corporación. No hubo actividades académicas, ni labores administrativas: esta vez, el día fue enteramente para quienes han hecho posible esta historia; los funcionarios, administrativos, colaboradores, docentes con una larga trayectoria y, por supuesto, sus fundadores. Fue una jornada pensada para el bienestar integral, el autocuidado y el agradecimiento.

Las actividades comenzaron con actividades de integración, donde las risas, la relajación y el reencuentro fueron protagonistas. Seguido de un almuerzo conmemorativo lleno de emociones, se presentaron videos con dedicatorias para la CBN, recuerdos de su camino recorrido, sus orígenes y mensajes que reflejaron el amor que muchas generaciones han construido alrededor de esta institución.

Uno de los momentos más conmovedores fue la entrega de placas y arreglos florales a los fundadores de la corporación, el Dr. Carlos Quintero Lozano y la Dra. Martha Ballesteros Frade. En medio de los aplausos y las lágrimas, se reconoció públicamente la incansable labor de estos dos pilares de la corporación y la gestión del Dr. Carlos, un hombre visionario cuyo empeño ha sido fundamental para llevar educación técnica de calidad a Santa Marta.

La Dra. Paula Arias Sánchez y la jefe de la Escuela de Salud, Cecilia Cantillo, expresaron palabras de bienvenida y agradecimiento durante la entrega de reconocimientos, y en medio de lágrimas y emotividad agradecieron a los fundadores. Asimismo, miembros destacados y antiguos como el Ing. Crispín Toncel, que ha demostrado su gratitud y compromiso por la corporación hace 24 años. 

La jornada continuó con una misa eucarística cargada de espiritualidad en la Parroquia San José, en la que se elevó una oración por la CBN y su futuro. Fue un encuentro íntimo con Dios, con la historia y con el presente de una corporación que se ha ganado el cariño de la comunidad samaria.  Cabe resaltar que la comunidad estudiantil fue cordialmente invitada y del mismo modo, asistieron a este significativo evento religioso.

El broche de oro fue una sorpresa inolvidable. Una emotiva serenata, seguida por la tradicional partida de la torta. Este dulce símbolo fue preparado con esmero y cariño por la chef Patricia Díaz, directora de la Escuela de Gastronomía Gaira Gourmet, reafirmando que la CBN es talento en todas sus formas.

Esta fecha no solo celebró 30 años de trayectoria institucional. Fue un recordatorio de que la CBN es mucho más que un lugar de formación: es una familia. Un espacio donde el respeto, el afecto y el trabajo en equipo se viven a diario. Donde cada integrante, sin importar su rol, aporta a una comunidad construida sobre la cercanía y el compartir. Tres décadas después, la CBN demuestra que cuando se trabaja con el corazón, se construye una historia que vale la pena celebrar, y así continuar un legado en la educación.

Otras noticias

Entidad sin ánimo de lucro, que contribuye al desarrollo integral para la región caribe colombiana formando técnicos profesionales de alta calidad.

Contáctanos

© 2024 Desarrollado para Corporación Bolivariana del Norte – CBN