Contabilidad Sistematizada y Finanzas

Escuela de Administración

¡Desarrolla habilidades clave para tomar decisiones financieras acertadas!

¿Por qué estudiar Contabilidad Sistematizada y Finanzas ?

Estudiar Contabilidad Sistematizada y Finanzas te prepara para gestionar y optimizar procesos contables y financieros en un mundo cada vez más digitalizado. Con una formación en tecnologías avanzadas y normativas fiscales, adquirirás habilidades esenciales para analizar y mejorar la salud financiera de cualquier organización. Esta carrera ofrece una alta demanda laboral, estabilidad y oportunidades de crecimiento profesional. Además, podrás desempeñarte en diversos sectores, contribuyendo significativamente a la toma de decisiones estratégicas. Si buscas una carrera dinámica y crucial para el éxito empresarial, esta es la elección ideal.

Plan de estudio

Jornada Diurno - Nocturno

Lo que necesitas saber

Perfil Ocupacional: Egresado de Contabilidad Sistematizada y Finanzas

El egresado de Contabilidad Sistematizada y Finanzas está capacitado para gestionar y optimizar los procesos contables y financieros de una organización utilizando tecnologías avanzadas y herramientas de software especializadas. Su formación les permite desempeñarse en diversos roles dentro del ámbito financiero y contable, asegurando precisión, cumplimiento normativo y eficiencia en la gestión de recursos. A continuación, se presenta un perfil ocupacional para este rol:

Funciones Principales:

1. Gestión Contable: Registrar y analizar transacciones financieras, preparar estados financieros y mantener actualizados los libros contables utilizando software especializado.

2. Análisis Financiero: Evaluar la situación financiera de la empresa mediante el análisis de estados financieros, indicadores y tendencias, proporcionando informes detallados y recomendaciones estratégicas.

3. Cumplimiento Normativo: Asegurar el cumplimiento de normativas fiscales y contables vigentes, gestionando declaraciones tributarias y preparando documentación para auditorías.

4. Planificación Financiera: Desarrollar presupuestos, pronósticos financieros y planes estratégicos para la gestión eficiente de los recursos económicos de la empresa.

5. Control de Costos: Implementar y supervisar sistemas de control de costos, identificando áreas de mejora y proponiendo medidas para optimizar la rentabilidad.

6. Gestión de Tesorería: Administrar el flujo de efectivo, gestionar cuentas por cobrar y pagar, y supervisar las inversiones y financiamiento de la empresa.

7. Implementación de Tecnologías Financieras: Utilizar y optimizar sistemas ERP y otras herramientas tecnológicas para mejorar la precisión y eficiencia de los procesos contables y financieros.

Perspectivas Laborales:

Los egresados de este programa pueden encontrar oportunidades laborales en una amplia variedad de sectores, incluyendo corporaciones, pequeñas y medianas empresas, instituciones financieras, firmas de auditoría y consultoría, y organizaciones sin fines de lucro. Pueden desempeñarse en roles como Contador, Analista Financiero, Auditor, Gerente de Finanzas, Consultor Financiero, entre otros.

RAZONES PARA ESTUDIAR EN LA CBN

• Fácil y rápido acceso al mundo laboral
  • Docentes altamente calificados
  • Movilidad hacia la educación superior