Asistente Administrativo

Escuela de Administración

¡Desarrolla habilidades clave y asegura tu futuro profesional!

¿Por qué estudiar Asistente Administrativo ?

Estudiar para ser Asistente Administrativo te abre las puertas a una carrera esencial en cualquier organización, ofreciendo estabilidad laboral y oportunidades en diversos sectores. Desarrollarás habilidades clave en gestión documental, comunicación y organización, que son altamente valoradas en el mercado laboral. Esta formación te permite contribuir al funcionamiento eficiente de empresas, asegurando que las operaciones diarias se realicen sin contratiempos. Además, brinda una base sólida para el crecimiento profesional, con posibilidades de avanzar a roles administrativos más altos. Si buscas una carrera dinámica y versátil, ser Asistente Administrativo es una excelente elección.

Plan de estudio

Jornada Diurno - Nocturno

Lo que necesitas saber

Perfil Ocupacional: Egresado de Asistente Administrativo

El egresado de Asistente Administrativo está capacitado para brindar soporte integral en la gestión de las operaciones diarias de una organización. Su formación les permite desempeñarse eficientemente en una variedad de tareas administrativas que son esenciales para el funcionamiento fluido de cualquier empresa. A continuación, se presenta un perfil ocupacional completo para este rol:

Funciones Principales:

1. Gestión Documental: Organizar, archivar y mantener actualizados los documentos y expedientes de la empresa, garantizando su accesibilidad y seguridad.

2. Coordinación de Agendas: Programar y coordinar reuniones, citas y eventos, asegurando la disponibilidad de todos los participantes y recursos necesarios.

3. Atención al Cliente: Atender llamadas telefónicas, correos electrónicos y consultas en persona, ofreciendo un servicio cordial y eficiente a clientes y proveedores.

4. Apoyo Logístico: Asistir en la preparación y logística de reuniones y eventos, incluyendo la organización de materiales, el montaje de salas y la gestión de suministros.

5. Comunicación Interna y Externa: Gestionar la correspondencia y comunicaciones de la empresa, asegurando una comunicación fluida y efectiva entre departamentos y con el exterior.

6. Manejo de Sistemas de Información: Utilizar software de gestión administrativa y herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia en la realización de tareas administrativas.

7. Asistencia en Tareas Administrativas: Colaborar con la elaboración de informes, presentaciones y otros documentos administrativos, apoyando a los gerentes y otros miembros del equipo en sus tareas diarias.

8. Gestión de Inventarios: Supervisar y mantener el inventario de suministros de oficina, realizando pedidos y asegurando la disponibilidad de materiales necesarios.

Perspectivas Laborales:

Los egresados de este programa pueden encontrar oportunidades laborales en una amplia variedad de sectores, incluyendo corporaciones, pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y gubernamentales. Pueden desempeñarse en roles como Asistente Administrativo, Secretario Ejecutivo, Coordinador Administrativo, Asistente de Oficina, entre otros.

RAZONES PARA ESTUDIAR EN LA CBN

• Fácil y rápido acceso al mundo laboral
  • Docentes altamente calificados
  • Movilidad hacia la educación superior