Aduanas y Procesos Logísticos

Escuela de Logística

¡Sé parte de la élite en gestión de importaciones y exportaciones!

¿Por qué estudiar Aduanas y Procesos Logísticos?

Estudiar Aduanas y Procesos Logísticos te abre las puertas a una carrera dinámica y esencial en el comercio global. Este campo te permite ser un protagonista en la gestión del flujo de bienes a través de las fronteras, asegurando el cumplimiento de normativas y la eficiencia en la cadena de suministro. Con la creciente globalización, la demanda de profesionales capacitados en logística y aduanas sigue en aumento, ofreciendo estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento. Si te apasiona la organización, la eficiencia y el comercio internacional, esta carrera es ideal para ti, proporcionando habilidades valiosas y una contribución significativa a la economía mundial.

Plan de estudio

Jornada Diurno

Lo que necesitas saber

Perfil Ocupacional: Egresado de Aduanas y Procesos Logísticos

El egresado de Aduanas y Procesos Logísticos está capacitado para gestionar y optimizar el flujo de bienes a través de las fronteras y dentro de la cadena de suministro. Su formación les permite desempeñarse en diversas funciones que aseguran el cumplimiento de normativas, la eficiencia en la logística y la satisfacción del cliente. A continuación, se presenta un perfil ocupacional para este rol:

Funciones Principales:

1. Gestión Aduanera: Manejar y asegurar el cumplimiento de las regulaciones aduaneras para la importación y exportación de mercancías, incluyendo la clasificación arancelaria, la documentación requerida y los trámites correspondientes.

2. Coordinación Logística: Planificar y coordinar el transporte, almacenamiento y distribución de productos, optimizando rutas y métodos para garantizar la eficiencia y reducir costos.

3. Control de Inventarios: Supervisar el inventario y el almacenamiento de mercancías, asegurando la integridad y la disponibilidad de los productos en todo momento.

4. Análisis y Optimización de Procesos: Evaluar y mejorar los procesos logísticos y aduaneros para aumentar la eficiencia operativa, minimizar riesgos y asegurar el cumplimiento de estándares de calidad.

5. Atención al Cliente: Proveer soporte y asistencia a clientes en temas relacionados con aduanas y logística, resolviendo dudas y asegurando la satisfacción del cliente.

6. Manejo de Documentación: Elaborar y gestionar la documentación necesaria para el transporte de mercancías, incluyendo cartas de porte, facturas comerciales, certificados de origen y otros documentos relevantes.

7. Cumplimiento Normativo: Mantenerse actualizado sobre cambios en las regulaciones aduaneras y logísticas, asegurando el cumplimiento continuo de las normativas locales e internacionales.

Perspectivas Laborales:

Los egresados de este programa pueden encontrar oportunidades laborales en agencias aduaneras, empresas de logística, compañías de importación y exportación, operadores portuarios, empresas de transporte internacional y en el sector público. Además, pueden especializarse en áreas específicas como la gestión de cadenas de suministro, consultoría en comercio internacional y la planificación estratégica logística.

RAZONES PARA ESTUDIAR EN LA CBN

• Fácil y rápido acceso al mundo laboral
  • Docentes altamente calificados
  • Movilidad hacia la educación superior