Curso Especializado de Cocina Peruana

Programa de Extensión

¡Comprende cómo las influencias indígenas, europeas, africanas y asiáticas han moldeado la cocina peruana!

Laboratorios

Conoce en una visita 360 nuestros laboratorios.

Obtén toda la información sobre el programa

Chatea con nosotros

Un asesor te ayudará en el proceso

¿Por qué estudiar Curso Especializado de Cocina Peruana?

Estudiar cocina peruana no solo es un viaje culinario, sino también una exploración profunda de la rica diversidad cultural y geográfica que define a Perú. Desde la costa hasta la sierra y la selva, cada región aporta ingredientes únicos y técnicas ancestrales que se entrelazan en platillos emblemáticos como el ceviche, el ají de gallina y el cuy al horno. Aprender cocina peruana es sumergirse en una historia viva de intercambio cultural, donde influencias indígenas, españolas, africanas y asiáticas se fusionan para crear sabores intensos y variados. Además, es una oportunidad para desarrollar habilidades culinarias versátiles, dominando desde el arte del marinado en limón hasta la preparación de salsas complejas como el rocoto relleno. Estudiar cocina peruana no solo enriquece el paladar, sino que también abre puertas a carreras gastronómicas internacionales y promueve la preservación y valorización de una herencia culinaria única en el mundo.

Lo que necesitas saber

La Corporación Bolivariana del Norte en alianza con la Escuela de Gastronomía Gaira Gourmet tiene las Inscripciones Abiertas para el Curso Especializado de Cocina Peruana.

En el Curso Especializado aprenderán técnicas, métodos y tipos de cocción utilizados en la mundialmente famosa Cocina Peruana y conocerán todo lo relacionado con la historia de cada uno de los exquisitos platos que cada asistente preparará y disfrutará, la cultura milenaria de los incas, los diferentes ecosistemas de la costa, sierra y la selva del Perú.

El Curso Especializado tiene un costo de $540.000, suma que incluye modernas cocinas con aire acondicionado, excelentes ambientes de aprendizaje, materiales, equipos e insumos, delantal, recetario y degustación individual para cada uno de los asistentes, además de la respectiva certificación de asistencia.

Otros programas que te puedan interesar