
Con el propósito de promover las manifestaciones artísticas de carácter visual, la CBN crea espacios que impulsan el buen desarrollo de los talentos y habilidades de los estudiantes CBNeistas, a través de la gestión del programa de Bienestar Institucional y todas las actividades de cultura y arte que ofrece, las cuales pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar su identidad, habilidades sociales y emocionales.
Estos planes de apoyo a la comunidad estudiantil se dividen en diversos grupos, con actividades para todos los gustos, desde el deporte hasta la música. Sin embargo, en esta ocasión, el protagonismo lo ha ganado la clase de pintura, impartida por el docente de Artes Plásticas, Patrocinio Fuentes, un artista apasionado por su oficio y con una amplia trayectoria en la corporación. Con treinta años en el campo del arte, de los cuales veinte ha dedicado a la formación de los CBNeistas.
Sus clases de pintura se destacan por ser sumamente relajantes y terapéuticas, un espacio donde la creatividad fluye de manera natural. Según sus estudiantes, sus lecciones no solo permiten descubrir el arte, sino también aprender a gestionar las emociones a través de la expresión visual.
La metodología de estas clases combina teoría y práctica de manera armónica, motivando a los estudiantes a explorar diferentes técnicas y estilos. Además, los anima a fomentar un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal, en torno a sus aptitudes. Este enfoque humanista que promueve la CBN en la enseñanza del arte, no solo enriquece la técnica de los estudiantes, sino que también fortalece sus talentos y habilidades.
Las temáticas en pintura van aumentando su nivel de exigencia en la medida. En una de sus primeras clases realizaron la pintura del tradicional bodegón, una obra que se caracteriza por mostrar objetos y símbolos inanimados en espacios caseros. Posteriormente, se aplicaron técnicas más detalladas como el sombreado, para dibujar sus autorretratos y conservarlos como un recuerdo de su pasión por el arte.
Gracias a la dedicación y compromiso del docente Patrocinio y las iniciativas que promueve la CBN, la clase de pintura se ha convertido en uno de los espacios más valorados dentro de las actividades de Bienestar Institucional, brindando a los estudiantes una vía única para desenvolverse en espacios agradables, mientras desarrollan una habilidad que los acompañará a lo largo de sus vidas.