Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas

Escuela de Turismo

¡Sé parte de una industria en constante crecimiento y desarrollo, estudia servicios hoteleros y agencias turísticas y forja tu camino hacia el éxito!

TECNICO EN SERVICIOS HOTELEROS AGENCIAS TURISTICAS SANTA MARTA CBN

¿Por qué estudiar Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas?

Estudiar Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas ofrece una puerta de entrada a un mundo lleno de oportunidades emocionantes y experiencias inolvidables. Con una demanda creciente en la industria del turismo, esta carrera te brinda la oportunidad de desarrollar habilidades únicas en gestión hotelera, planificación de viajes y atención al cliente, mientras exploras destinos fascinantes y trabajas en entornos internacionales. Además, la versatilidad de esta carrera te permite desarrollar una carrera dinámica y gratificante, ya sea trabajando en hoteles de lujo, resorts tropicales o agencias de viajes globales. Estudiar Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas es más que una carrera; es una pasión por crear experiencias memorables y ayudar a los viajeros a descubrir el mundo.

Plan de estudio

Jornada Diurno

Lo que necesitas saber

Perfil Ocupacional del Egresado de Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas

El egresado de Servicios Hoteleros y Agencias Turísticas está capacitado para desempeñarse en diversos roles dentro de la industria hotelera y turística, garantizando experiencias satisfactorias para los huéspedes y clientes. Su formación integral abarca aspectos de gestión hotelera, atención al cliente, planificación de viajes y organización de eventos. A continuación se presenta un perfil ocupacional para este rol:

Funciones Principales:

1. Recepción y Reservas: Gestionar la recepción de huéspedes, realizar check-in y check-out, así como gestionar reservas y coordinar alojamientos según las necesidades de los clientes.

2. Atención al Cliente: Brindar un servicio al cliente excepcional, resolver quejas y problemas de manera efectiva y garantizar la satisfacción del cliente durante su estadía.

3. Operaciones Hotelera: Colaborar en la gestión de operaciones diarias del hotel, incluyendo limpieza, mantenimiento, seguridad y cumplimiento de normativas.

4. Planificación de Eventos: Organizar y coordinar eventos especiales, conferencias, banquetes y reuniones, asegurando que se cumplan los requisitos y expectativas de los clientes.

5. Turismo y Excursiones: Asesorar a los clientes sobre destinos turísticos, actividades y excursiones locales, y facilitar la organización de tours y transporte.

6. Venta de Servicios: Promover y vender servicios adicionales del hotel, como restaurantes, spas, actividades recreativas, entre otros, maximizando los ingresos y la satisfacción del cliente.

7. Marketing y Promoción: Contribuir en actividades de marketing y promoción del hotel y sus servicios, utilizando diversas herramientas y plataformas para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

8. Gestión de Agencias Turísticas: Participar en la gestión y operación de agencias turísticas, organizando paquetes turísticos, reservas de alojamiento, transporte y actividades para clientes.

Perspectivas Laborales:

Los egresados de este programa tienen la oportunidad de trabajar en una amplia variedad de roles y establecimientos dentro de la industria hotelera y turística, incluyendo hoteles, resorts, agencias de viajes, compañías de cruceros, centros de convenciones, y empresas de organización de eventos. Además, pueden avanzar en sus carreras asumiendo roles de supervisión y gestión en áreas como operaciones hoteleras, ventas y marketing, gestión de eventos, atención al cliente y gestión de agencias turísticas.

RAZONES PARA ESTUDIAR EN LA CBN

• Fácil y rápido acceso al mundo laboral
  • Docentes altamente calificados
  • Movilidad hacia la educación superior