Desarrollo de Software y Aplicaciones Móviles

Escuela de TIC

¡Construye el próximo éxito digital, únete a nuestro programa!

¿Por qué estudiar Desarrollo de Software y Aplicaciones Móviles?

Estudiar Desarrollo de Software y Aplicaciones Móviles te brinda la oportunidad de estar a la vanguardia de la innovación tecnológica. Con nuestro programa, adquirirás las habilidades necesarias para diseñar y crear aplicaciones que pueden convertirse en el próximo gran éxito digital. Únete a nosotros y convierte tus ideas en realidades impactantes en el mundo digital.

Plan de estudio

Jornada Diurno - Nocturno

Lo que necesitas saber

Perfil Ocupacional: Egresado de Desarrollo de Software y Aplicaciones Móviles

El egresado de Desarrollo de Software y Aplicaciones Móviles está preparado para enfrentar los desafíos del entorno tecnológico moderno, creando soluciones innovadoras y eficientes para diversas plataformas. Su formación integral les permite desempeñarse en múltiples roles dentro del campo de la tecnología y el desarrollo de software. A continuación, se presenta un perfil ocupacional para este rol:

Funciones Principales:

1. Desarrollo y Programación de Software: Diseñar, codificar, probar y mantener aplicaciones móviles y software utilizando diversos lenguajes de programación y herramientas de desarrollo.

2. Diseño de Interfaces de Usuario (UI) y Experiencia de Usuario (UX): Crear interfaces atractivas y funcionales que aseguren una experiencia de usuario óptima, basándose en principios de diseño centrado en el usuario.

3. Gestión de Proyectos de Software: Planificar, coordinar y gestionar proyectos de desarrollo de software, asegurando el cumplimiento de plazos y la calidad del producto final.

4. Pruebas y Depuración: Realizar pruebas exhaustivas y depuración de aplicaciones para identificar y corregir errores, garantizando un rendimiento óptimo y la estabilidad del software.

5. Mantenimiento y Actualización de Aplicaciones: Proveer mantenimiento continuo y actualizaciones para aplicaciones existentes, mejorando su funcionalidad y adaptándolas a nuevos requerimientos y tecnologías.

6. Integración de Sistemas y APIs: Integrar aplicaciones móviles con otras plataformas y servicios mediante el uso de APIs y servicios web.

7. Desarrollo Full Stack: Participar en el desarrollo tanto del front-end como del back-end de aplicaciones, manejando bases de datos, servidores y servicios web.

8. Innovación y Mejora Continua: Mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tecnologías en desarrollo de software y aplicaciones móviles, aplicando nuevas técnicas y metodologías para mejorar continuamente los productos y procesos.

Perspectivas Laborales:

Los egresados de este programa pueden encontrar oportunidades laborales en una variedad de entornos, incluyendo empresas de tecnología, startups, agencias de desarrollo de software, compañías de telecomunicaciones y organizaciones de diversos sectores que requieran soluciones tecnológicas. Además, pueden optar por el emprendimiento, desarrollando y lanzando sus propias aplicaciones y servicios.

En resumen, los profesionales en Desarrollo de Software y Aplicaciones Móviles juegan un papel crucial en la innovación tecnológica, creando aplicaciones que mejoran la vida cotidiana y transforman la forma en que interactuamos con el mundo digital.

RAZONES PARA ESTUDIAR EN LA CBN

• Fácil y rápido acceso al mundo laboral
  • Docentes altamente calificados
  • Movilidad hacia la educación superior