Negocios del Sector Gastronómico y Catering

Escuela de Gastronomía

¡Desarrolla habilidades empresariales y culinarias de primer nivel, empieza tu formación hoy!

Cocina Nacional e Internacional

¿Por qué estudiar Negocios del Sector Gastronómico y Catering?

Estudiar Negocios del Sector Gastronómico y Catering te ofrece una combinación única de habilidades culinarias y empresariales que te permitirán destacarte en una industria en constante crecimiento. A través de este programa, podrás fusionar tu pasión por la comida con el conocimiento sólido en gestión de negocios, preparándote para liderar y administrar con éxito restaurantes, empresas de catering y otros establecimientos gastronómicos. Además, tendrás la oportunidad de explorar las últimas tendencias en alimentación y hospitalidad, así como de desarrollar habilidades prácticas en planificación de menús, marketing gastronómico y gestión de operaciones. En resumen, estudiar Negocios del Sector Gastronómico y Catering te abrirá las puertas a un mundo de oportunidades profesionales emocionantes y gratificantes en una industria que nunca deja de evolucionar.

Plan de estudio

Jornada Diurno - Nocturno

Lo que necesitas saber

Perfil Ocupacional: Egresado de Negocios del Sector Gastronómico y Catering

El egresado de Negocios del Sector Gastronómico y Catering está capacitado para gestionar y dirigir operaciones en establecimientos de alimentos y bebidas, así como en empresas de catering. Su formación integral les permite combinar conocimientos culinarios con habilidades empresariales, asegurando el éxito y la rentabilidad de los negocios gastronómicos. A continuación, se presenta un perfil ocupacional para este rol:

Funciones Principales:

1. Gestión de Operaciones: Supervisar y coordinar las actividades diarias de restaurantes, cafeterías, y empresas de catering, asegurando la eficiencia y calidad en el servicio.

2. Desarrollo de Menús: Diseñar y actualizar menús atractivos y rentables, considerando las preferencias del mercado y las tendencias gastronómicas.

3. Control de Costos: Administrar presupuestos, controlar inventarios y gestionar costos operativos para maximizar la rentabilidad y minimizar el desperdicio.

4. Marketing y Promoción: Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing y promoción para atraer y retener clientes, utilizando diversas herramientas y plataformas digitales.

5. Relaciones con Clientes: Mantener altos niveles de satisfacción del cliente, gestionando la atención al cliente, la resolución de quejas y la fidelización.

6. Cumplimiento Normativo: Asegurar que todas las operaciones cumplan con las normativas de salud, seguridad e higiene alimentaria, así como con las regulaciones locales.

7. Gestión del Personal: Reclutar, capacitar y supervisar al personal, promoviendo un ambiente de trabajo positivo y motivador.

8. Planificación de Eventos: Organizar y coordinar eventos especiales y servicios de catering, asegurando la excelencia en la ejecución y la satisfacción del cliente.

Perspectivas Laborales:

Los egresados de este programa pueden encontrar oportunidades laborales en una amplia variedad de entornos gastronómicos, incluyendo restaurantes, hoteles, empresas de catering, cafeterías, y organizaciones de eventos. También pueden emprender sus propios negocios en el sector gastronómico, como restaurantes, food trucks, y servicios de catering personalizados.

RAZONES PARA ESTUDIAR EN LA CBN

• Fácil y rápido acceso al mundo laboral
  • Docentes altamente calificados
  • Movilidad hacia la educación superior