Atención Integral a la Primera Infancia - Preescolar

Escuela de Salud

¡Contribuye al desarrollo infantil, comienza tu formación con nosotros!

¿Por qué estudiar Atención Integral a la Primera Infancia - Preescolar?

Estudiar Atención Integral a la Primera Infancia – Preescolar te permite desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de los niños durante sus años más cruciales. Como profesional en este campo, contribuirás al crecimiento físico, emocional y cognitivo de los pequeños, brindándoles una base sólida para su futuro. Además, esta carrera ofrece la oportunidad de trabajar en un entorno gratificante y lleno de propósito, impactando positivamente en las familias y comunidades. Si buscas una profesión donde puedas marcar una diferencia significativa en la vida de los niños y su desarrollo, esta es la elección ideal.

Plan de estudio

Jornada Diurno

Lo que necesitas saber

Perfil Ocupacional: Atención Integral a la Primera Infancia

Los egresados del programa de Atención Integral a la Primera Infancia – Preescolar están capacitados para desempeñar un papel fundamental en el desarrollo y el bienestar de los niños en sus primeros años de vida. Su formación integral les permite proporcionar un entorno seguro, educativo y estimulante que promueva el crecimiento físico, emocional, social e intelectual de los niños. A continuación, se presenta un perfil ocupacional para este rol:

Funciones Principales:

1. Desarrollo y Planificación de Actividades Educativas: Diseñar y ejecutar actividades lúdicas y educativas que fomenten el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños en edad preescolar.

2. Cuidado y Supervisión de Niños: Proveer un ambiente seguro y acogedor, supervisando a los niños para garantizar su bienestar físico y emocional.

3. Evaluación del Desarrollo Infantil: Observar y registrar el progreso de los niños, identificando sus necesidades y áreas de desarrollo para proporcionar un apoyo adecuado.

4. Promoción de Hábitos Saludables: Enseñar y promover prácticas de higiene, alimentación saludable y hábitos de vida activa entre los niños.

5. Comunicación con Padres y Tutores: Mantener una comunicación constante y efectiva con los padres y tutores, informándoles sobre el progreso y las necesidades de sus hijos, y ofreciendo orientación sobre prácticas de crianza.

6. Integración de Necesidades Especiales: Adaptar las actividades y el entorno educativo para incluir a niños con necesidades especiales, asegurando una educación inclusiva y equitativa.

7. Gestión de Materiales y Recursos Educativos: Organizar y mantener los materiales didácticos y los recursos del aula, asegurando que sean accesibles y seguros para los niños.

8. Colaboración con Profesionales de la Salud y la Educación: Trabajar en conjunto con otros profesionales, como psicólogos, pediatras y educadores, para proporcionar un apoyo integral a los niños.

Perspectivas Laborales:

Los egresados de este programa pueden encontrar oportunidades laborales en una variedad de entornos, incluyendo guarderías, jardines de infancia, centros de desarrollo infantil, escuelas preescolares y programas de educación temprana. Además, pueden trabajar en organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y programas comunitarios dedicados a la primera infancia.

En resumen, los profesionales de Atención Integral a la Primera Infancia – Preescolar desempeñan un papel crucial en el desarrollo temprano de los niños, proporcionando una base sólida para su futuro éxito académico y personal. Su labor contribuye significativamente al bienestar de las familias y al desarrollo de comunidades saludables y educadas.

RAZONES PARA ESTUDIAR EN LA CBN

• Fácil y rápido acceso al mundo laboral
  • Docentes altamente calificados
  • Movilidad hacia la educación superior