Día de la Salud CBNeista 2019

Octubre 31 de 2019

En el marco de los Eventos Culturales CBNeistas, la Escuela de Salud realizó el Día de la Salud CBNeista.

El pasado jueves 31 de octubre, la Escuela de Salud bajo la orientación de la Jefe Cecilia Cantillo Solanilla y el Departamento de Bienestar Institucional a cargo de la Psicóloga Seraira Manjarrez realizaron el Día de la salud CBNeista, dirigido a toda la comunidad samaria.

La Jornada inicio desde las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación Bolivariana del Norte, hora a partir de la cual se dio apertura a la diferentes actividades programadas por la carrera de Auxiliar en Enfermería y Auxiliar en Salud Oral. Entre las cuales se encuentran: Control de tensión arterial, control de peso e índice de masa corporal, asesoría en nutrición saludable, detección de diabetes (Glucometría), charlas sobre métodos de planificación familiar, donación de sangre, vacunación y autoexamen de seno.

Además se realizaron actividades de Salud Oral tales como detertraje, profilaxis, fluorización en barniz, charlas de técnicas de cepillado, uso de seda dental y dieta anticariofénica.

Cabe destacar que este día se llevó a cabo con el fin de brindarle una completa atención en salud a la comunidad samaria, la cual pudo acceder a todos los servicios anteriormente nombrados, de manera completamente gratuita.

El evento concluyo con la impresionante cifra de 1500 visitantes a 17 actividades programadas.