Comunicado N° 1

Marzo 24 de 2020

COMUNIDAD CBNEISTA cordial saludo. Les agradezco tener en cuenta las siguientes políticas institucionales como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus:

1. A partir de la fecha, la CBN suspende toda su atención al público y en concordancia con lo establecido por el Gobierno Nacional retomaremos actividades académicas y administrativas el día lunes 13 de abril de 2020.

2. Se suspende toda actividad académica de formación virtual, metodología a distancia u otra plataforma digital y será únicamente de iniciativa individual de cada docente los repasos y/o refuerzos que se realicen en algunos temas y serán eso: repasos. La CBN no reconoce avances temáticos en ninguna asignatura.

3. Se aprueba la modificación del Calendario Académico 2020-A y del periodo de clases, evaluaciones y demás actividades curriculares y extra curriculares. La Corporación Bolivariana del Norte CBN le garantiza a todos los estudiantes, de todos los programas, que las clases que se dejaron de dictar entre los días 16 de marzo y el 4 de abril 《tres (3) semanas》se retomaran de manera presencial y continua, una vez finalizada la cuarentena obligatoria, dando cumplimiento a los nuevos ajustes aplicados al Calendario Académico 2020-A, como consecuencia del alargamiento del semestre.

4. La semana comprendida entre el 5 y el 12 de abril corresponde a la Semana Santa y dentro de la planeación institucional es un receso programado, por tanto no se cuenta.

5. Los planes financieros correspondientes al pago del semestre, igualmente serán modificados en el mismo número de semanas en que se corra o se alargue el Calendario Académico y, una vez normalizados, publicaremos las nuevas fechas de pago.

6. Los únicos voceros oficialmente autorizados para tener contacto con los estudiantes de la CBN son el señor Vicerrector y los Coordinadores de Escuela; les agradezco atender esta recomendación y acceder a sus correos en nuestro sitio web www.cbn.edu.co

7. En el Calendario Académico igualmente se modificará las fechas de modalidades de grado, diplomados de grado y ceremonia de graduación.

8. La Escuela de Gastronomía #GairaGourmet ajustará todo su plan de formación a esta nueva instrucción y, por tanto, sus clases teóricas y prácticas también serán modificadas en las mismas tres (3) semanas.

9. A los estudiantes con contrato de aprendizaje se les aplicará el plan de manejo de crisis que cada empresa en donde realicen sus prácticas haya establecido, en concordancia con la normatividad vigente expedida por el SENA.

10. A toda la Comunidad CBNEISTA le agradezco su atención y su acostumbrado compromiso institucional, reciban mi saludo respetuoso; Dios Todopoderoso proteja nuestras familias. #CBNeistaQuedateEnCasa

#CBNeistaQuedateEnCasa

CARLOS QUINTERO LOZANO