Torneo Relámpago de Ajedrez CBNEISTA

Desde muy temprano el jueves 25 de octubre se realizó en las instalaciones de la Corporación Bolivariana del Norte el TORNEO RELÁMPAGO CBNeista que contó con la participación de estudiantes amantes de este deporte pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la ciudad. Esta actividad se realiza cada semestre académico teniendo en cuenta el compromiso social que tiene la CBN con la ciudad, el departamento y la región caribe.

El propósito fundamental del torneo es fomentar la promoción de la práctica deportiva con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes, además de fortalecer la participación, integración, sana convivencia y desarrollo de valores sociales, necesarios actualmente; a partir de los espacios de formación como pieza influyente en el desarrollo social.

El espíritu competitivo se sintió en los 18 participantes de estas justas, quienes en su mayoría son estudiantes de los últimos niveles de educación media de instituciones educativas tales como I.E.D Liceo Samario, Colegio Ateneo Moderno, Instituto Magdalena, I.E.D Bonda, I.E.D Laura Vicuña, entre otros. De igual forma hizo presencia en la organización del evento el reconocido entrenador ajedrecista Hugo Simons, promotor de la práctica de esta importante actividad y que diariamente incentiva a niños y jóvenes a incorporarse en ella.

Ganadores:

Andrea Manjarrés Baena y Zamir Nuñez estudiantes del I.E.D Laura Vicuña y del I.E.D Liceo Samario respectivamente, fueron los ganadores de este importante evento siendo premiados con bonos educativos que les permitirán costear una parte importante de algunos de los programas académicos de su interés ofertados en la Corporación Bolivariana del Norte.

La Corporación Bolivariana del Norte en cabeza de su Rector Carlos Quintero Lozano agradece la participación de las Instituciones educativas que asistieron, reiterando a su vez el compromiso que se tiene para transformar no solo a la ciudad sino a la región caribe en general.