3° Festival Cocina Samaria

Julio 28 de 2017

En el marco de las Fiestas del Mar en su versión 57, se realizó al 3er Festival de la Cocina Samaria los días viernes 28 y sábado 29 de Julio.

Este festival culinario conto con la presencia de Chef invitados como Alexander Almeri, Alex Quessep, Leonor Espinosa y por supuesto los Chefs CBNeistas Juan Manuel Vergara, Raquel Duarte, Andrew Lievano y Oswaldo Navarro, quienes realizaron los “Show Cooking” dirigidos a la comunidad Samaria.

La CBN apoyo fuertemente esta muestra gastronómica con su magnífico equipo de directivos, logística, estudiantes y chefs docentes, cuyos platos vanguardistas y de rescate a la cocina costeña deleitaron a las personas presentes.

Los estudiantes de la Escuela de Gastronomía fueron de gran ayuda para los chefs invitados pues estos prepararon todo el mise en place de cada platillo y brindaron un gran apoyo al momento de los Show Cooking en vivo.

Cabe destacar que se realizó un concurso de chef aficionados dentro de este festival, cuyas eliminatorias fueron llevadas a cabo en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía – CBN – los días 17 y 18 de julio. En este certamen se inscribieron 32 personas de las cuales clasificaron 10 y en el evento de clausura del festival se dio a conocer el nombre de la ganadora: Eidy Ortiz, con su plato de “Cayeye relleno sofrito”.