La CBN amplía su certificación en calidad

Noviembre 15 de 2016

La Corporación Bolivariana del Norte, CBN, recibió visita de auditoría por parte del Icontec para adelantar la labor de seguimiento a su sistema de gestión de calidad SGC, siendo nuevamente recertificados por tan importante organismo internacional de tercera parte.

La CBN fue la primera institución de formación para el trabajo del país en ser certificada en todos sus procesos, lo cual le permitió recibir del Ministerio de Educación Nacional el “Diploma a la Excelencia Educativa” como la mejor institución de estudios técnicos de Colombia, firmado por la propia Ministra de Educación. La Corporación Bolivariana del Norte, CBN, ha establecido desde siempre como principio fundamental y como política institucional la calidad.

Para hacer realidad este valor corporativo ha buscado la excelencia en todos sus programas académicos, así como en la gestión administrativa y el proceso docente, teniendo claro que la certificación no es un fin sino un medio para consolidar una cultura de mejoramiento continuo.

En la presentación de los resultados, los auditores destacaron el compromiso de la alta dirección en cabeza del rector Carlos Quintero Lozano para consolidar a la CBN como una de las grandes instituciones del país que propende por la formación integral de técnicos de alta demanda en el sector productivo. Otro de los aspectos auditados fueron los ambientes de aprendizaje distribuidos en tres excelentes sedes debidamente equipadas con aulas inteligentes, laboratorios y recursos de alta tecnología, así como la preparación del equipo docente y la estructura curricular de los 17 programas basados en competencias laborales, que le permiten revalidar la confianza que la sociedad y el Estado le han conferido para continuar con la ISO 9001:2008 y la NTC-5555, entre otras normas de calidad. Además de los programas técnicos ya certificados (www.cbn.edu.co).

se logró la certificación de los programas de Repostería y Pastelería, Asistente Administrativo y Aduanas y Procesos Logísticos. Al finalizar la auditoría, el rector Quintero Lozano envió un mensaje de felicitación y agradecimiento a toda la comunidad educativa CBNeísta por tan importante logro y los exhortó a continuar fortaleciendo el compromiso con la calidad y a trabajar unidos para continuar siendo una de las mejores instituciones de formación para el trabajo de Colombia con reconocimiento internacional, orgullo se Santa Marta.

La Corporación Bolivariana del Norte, CBN, recibió visita de auditoría por parte del Icontec para adelantar la labor de seguimiento a su sistema de gestión de calidad siendo renovada dicha certificación por parte del organismo internacional.