Caribe Food and Rum Festival

Noviembre 11 de 2016

El 18 y 19 de noviembre, la CBN en compañía de FONTUR y la Red de eventos Gastronómicos de Colombia, vivieron el “Caribe Food and Rum Festival”. Una exposición gastronómica llena de muchos colores, olores y sabores que se llevó a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Esta muestra buscaba rescatar la comida costeña, ese plato típico como el mote o nuestra comida de mar que consta de pescados, camarones, langostinos, pulpos y demás.

Además este importante festival tuvo el placer de contar con los mejores chefs de Colombia en cocina Caribeña, tales como Poncho Rocha, Fabián Rodríguez Reyes, “Mama Luz” Luz Dary Cogollo Bedoya, Diana García, Jaime Rodriguez entre otros.

El 18 de noviembre nuestros estudiantes CBNeistas en compañía de los Chef invitados, se dedicaron a realizar el Mise and place para los diferentes platillos que serían presentados el 19 de noviembre frente a todos los invitados a manera de degustaciones que dejarían a más de uno “Antojado”.

El 19 se hizo todo el montaje de los platillos y posteriormente fueron llevados hasta la quinta de San Pedro en donde fueron exhibidos desde las 6 de la tarde hasta las 8:30 de la noche.

Todos los estudiantes que hicieron parte de este gran evento recibieron un delantal y un certificado que reafirma su participación en esta muestra gastronómica de manos de la viceministra de turismo Sandra Howard Taylor, quien engalano con su presencia a Santa Marta y el Caribe.

Por último los organizadores revelaron que este es solo el primero de muchos eventos gastronómicos que se realizaran a lo largo de Colombia y que contaran con la participación de Chefs y estudiantes de todo el país.