CBN presente en el IX Workshop de la red Emprendesur

Septiembre 08 de 2015

La Red EmprendeSUR fue creada en el año 2004 e integra a rectores, académicos e investigadores de diversas instituciones educativas de América Latina, funcionarios del sector público y organismos de cooperación internacional, quienes en torno al tema del emprendimiento e innovación comparten la necesidad de construir espacios de encuentro, debate y reflexión para impulsar la creación de empresas y nuevos proyectos productivos en el continente.

El año anterior el encuentro se realizó en la Universidad de Mackenzie en Sao Paulo Brasil y en esta oportunidad se realizará en la Universidad del Mar del Plata, Argentina, entre el 9 y el 12 de septiembre. Posteriormente, nuestro rector, el doctor Carlos Quintero Lozano, estará en la ciudad de Buenos Aires firmando convenios de intercambio con Escuelas de Gastronomía de Argentina, para el fortalecimiento del programa de Gastronomía, Mesa y Bar.

El Workshop está concebido como la oportunidad de presentar, discutir y reflexionar acerca de experiencias en desarrollo de los países de América Latina y el Caribe en los campos de la educación y la formación de emprendedores, de la institucionalidad pública y privada para el apoyo y el fomento al emprendimiento y la innovación y de la investigación referida a estas temáticas. Se trata principalmente de un espacio creado para el intercambio de buenas prácticas y para fortalecer la colaboración entre las instituciones latinoamericanas de formación profesional.

Como es de conocimiento público, la Corporación Bolivariana del Norte CBN desde su creación hace 20 años se ha distinguido por el fomento del espíritu emprendedor dentro de sus estudiantes y egresados bajo el lema "CBN líderes en la formación de empresarios".

Nuestra Institución realiza anualmente el encuentro de la creatividad y los negocios CBNeistas, el más grande y antiguo evento de promoción de emprendedores que se cumple en Santa Marta y el Departamento del Magdalena y del que han nacido varios negocios que hoy son exitosos en Colombia.

"Nos asiste el convencimiento de que sólo unidos el sector público, las empresas, los innovadores y la academia podemos seguir impulsando el emprendimiento en la nuestra región. La Corporación Bolivariana del Norte CBN sigue siendo ejemplo de formación de emprendedores para las instituciones colombianas y por tal razón ya somos invitados a testimoniar nuestro proceso", expresó nuestro rector.